Cuco Sánchez será homenajeado por la Lotería Nacional

0
177

El ídolo mexicano aparecerá en billete de Lotería

 

Por: Lupita Pichardo

El pasado 3 de mayo se cumplieron 98 años del natalicio del cantante Cuco Sánchez y la Lotería Nacional le rinde un homenaje a quien al día de hoy se ha convertido en parte de la cultura musical de México.

La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo con la imagen de Cuco Sánchez cuyo sorteo será el próximo viernes 17 de mayo con una bolsa de 43 millones de pesos.

José del Refugio Sánchez Saldaña es un compositor, cantante y actor de la Época de Oro del Cine Mexicano. Comenzó su carrera artística en 1937, inició como compositor y después se lanzó de cantante.

Compuso más de 400 canciones, la mayoría de ellas para cine, muchas de esas melodías fueron traducidas a más de 25 idiomas. También llegó a participar en una telenovela de Televisa.

Algunos de sus éxitos fueron La Cama de Piedra, Fallaste Corazón, El Mil Amores, Anillo de Compromiso, Guitarras Lloren Guitarras y Qué Manera de Perder, entre muchas más.

Interpretaron sus canciones artistas como Pedro Infante, Lola Beltrán, Lucha Villa, Amalia Mendoza, Chavela Vargas, Joaquín Sabina, entre otros.

Cuco Sánchez murió el 5 de octubre del año 2000.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here