“ROMA” GANA EL GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Además Alfonso Cuarón también ganó el reconocimiento al mejor director.

Roma de Alfonso Cuarón ganó el premio Golden Globe a la mejor película en lengua extranjera. El drama autobiográfico en blanco y negro recrea la historia de la juventud de Cuarón en la ciudad de México en la década de 1970.

Al aceptar el premio en nombre de la película, Cuaron imploró que “el cine en su mejor momento derriba las paredes y construye puentes con otras culturas”.

Continuó diciendo que “a medida que cruzamos estos puentes” y experimentamos nuevas formas y rostros “, comenzamos a darnos cuenta de que, si bien pueden ser extraños, no son desconocidos. Comenzamos a comprender exactamente cuánto tenemos en común”.

Los otros nominados en la categoría incluían a Liberna, Capernaum, Bélgica’s Girl, Germany’s Never Look Away y Japan’s Shoplifters.

Cuarón también ganó por mejor director y fue nominado como mejor guión. Agradeció a sus destacadas damas Yaltiza Aparicio y Marina de Tavira por “todo lo que hicieron en esta película”, así como a Ted Sarandos y “todo el equipo de Netflix que realmente hizo un esfuerzo increíble para llevar esta película a todo el mundo”.

“ROMA” GANA EL GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

0 Comments

Danos tu opinión