SE CONMEMORAN 65 AÑOS DE LA MUERTE DE JORGE NEGRETE

Un día como hoy de 1953 murió el cantante y actor mexicano Jorge Negrete.

 

El “Charro Cantor” fue uno de los máximos ídolos del cine mexicano. Considerado un ícono de la Época de Oro del cine nacional, participó en películas como “¡Ay Jalisco, no te rajes!” y “Los tres alegres compadres”.

 

Negrete nació y creció en la ciudad de Guanajuato aunque también vivió en San Luis Potosí. Desde temprana edad, Negrete demostró una gran brillantez y rápidamente se convirtió en un estudiante prominente a los ojos de sus maestros. Hablaba seis idiomas: español, alemán, inglés, francés, italiano y náhuatl.

 

Guapo, con una voluntad muy fuerte y una voz entrenada y fascinante, sigue siendo un icono destacado en México, España y América Latina, más de 50 años después de su muerte. Su grabación de “México Lindo y Querido”, el himno no oficial de su país, es la grabación más conocida de la canción. Su carrera se compara a menudo con la de Pedro Infante, otro de los actores mexicanos más populares de la época. La rivalidad pública no se trasladó a sus vidas privadas, ya que fueron amigos cercanos hasta la muerte de Negrete.

SE CONMEMORAN 65 AÑOS DE LA MUERTE DE JORGE NEGRETE

0 Comments

Danos tu opinión